miércoles, 23 de septiembre de 2009

Taller sobre Biblia y Lectio Divina

Dirigida a los padres de los chicos que asisten al Catecismo en la Parroquia de Santa Rosa de Lima.
Comenzó el Domingo 16 de agosto a las 11 horas y se desarrolló en el templo de Santa Rosa y con gran asistencia de padres. Representantes del Equipo de la Animación Bíblica, en esta oportunidad Pedro Velárdez e Isabel Trabucco de Velárdez, desarrollaron el Tema “Revelación”. El domingo siguiente 23 de agosto, a la misma hora, en aulas de la Cripta de Santa Rosa, a cargo de Isabel Trabucco de Velárdez, el taller continuó con el Tema de Revelación Natural y Sobrenatural.
A las 11 de la mañana del domingo 30 de agosto, luego de la misa dominical para niños, los padres asistieron en aulas de la Cripta al taller “Dios habla en lenguaje humano” con desarrollo del Tema “Inspiración e inerrancia” en la Biblia, a cargo de Élida Giménez de Barrionuevo. El Domingo 6 de septiembre, cuarto semana de aplicación del Taller para padres, se desarrolló el tema “Interpretación” de la Biblia, a cargo de Clarita Alsina de Montivero.
El domingo 13 de septiembre, en la cripta de Santa Rosa, los padres asistieron al Taller en el cual se desarrolló “Canonicidad” a cargo de Blanca E. Figueroa Arteaga. El último domingo, 20 de septiembre, continuó el Desarrollo del Taller “Dios habla en lenguaje humano”, en esta oportunidad Clarita presentó el tema “Los géneros literarios”.
Este taller está previsto hasta fines del mes de octubre, y a partir del próximo domingo 27 de septiembre, a la misma hora y en el mismo lugar, se abocará a orar con la Biblia a través del método de la LECTIO DIVINA.
Se comunica en esta oportunidad que el citado taller está abierto a todos los que quieran participar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario