martes, 13 de julio de 2010

Jóvenes catamarqueños participaron de jornadas bíblicas en San Juan





Los días 3 y 4 de julio se concretó en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan, un encuentro para profundizar e intercambiar experiencias sobre la Lectura Orante de la Biblia (Lectio Divina). Compartieron dicha convocatoria jóvenes de Catamarca, pertenecientes a las parroquias de Jesús Niño, San Antonio de Padua, Sagrado Corazón de Jesús, San José Obrero y Santa Rosa de Lima y de las provincias de San Luis y San Juan.

Estos jóvenes participan desde Abril de este año en las Reuniones de Biblia los días viernes en la Pquia Jesús Niño. Con la colaboración de laicos comprometidos con laAnimación Biblica de Catamarca se llevaron a cabo dichos encuentros.

El taller, centrado en la Palabra de Vida, movilizó a todos los participantes para realizar un compromiso concreto de difundir en las distintas comunidades la Lectura Orante de la Biblia (Lectio Divina). Durante las dos jornadas se realizaron exposiciones, trabajos grupales y juegos, para motivar la participación de los chicos con dinámicas novedosas. De esta manera, se buscó desestructurar los métodos de enseñanza de la Lectio Divina, para que llegue con más facilidad a la juventud.

2 comentarios:

  1. Excelente publicación, sería bueno que sigamos alimenatndo esta semilla que el Taller ha depositado en nuestras vidas. Desde San Juan, Área Bíblica de la Pastoral Juvenil Diocesana, les ofrecemos nuestro servicios, para que juntos sembremos la Palabra que se hizo carne en nosotros; en las vidas de otros jovenes.

    Bendiciones.

    Hno. En Cristo que es Palabra Encarnada

    Melina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Melina por tus palabras de aliento y bendiciones.Un abrazo.
    Marcos

    ResponderEliminar